Pensando para actuar

Prometeo , de Rubens.

Prometeo, de Rubens.

Artículos publicados en esta sección:

  1. Cuando hablamos de progreso.

La filosofía es esa manera de respirar, movernos, habitar, que solo tenemos los humanos: reflexionando en el movimiento. Siempre buscando el cómo. Un por qué. El para qué

Pero, en estos tiempos de acelerados cambios y confusión, ¿cuándo nos paramos a pensar en lo que está sucediendo? 

La tecnología está siendo determinante en la definición y velocidad de las nuevas dinámicas económicas, políticas y sociales, con importantes implicaciones en nuestras vidas.

Por ello, en RELATHIA, creemos que las humanidades también son imprescindible para comprender, mejorar y completar un relato que dé sentido a este nuevo paradigma; un relato que deberíamos escribir entre todos. 

Y nosotros queremos contarlo; también desde la historia, la filosofía, la sociología. Desde un punto de vista que, de manera holística y enfocada, aborde las grandes preguntas a las que nos enfrentamos como personas. 

La luz de esta época también puede estar determinada por nuestra capacidad de aunar tecnología y humanidades. Por suerte, en España tenemos buenos ejemplos como el programa de Humanismo y Revolución Digital de la Escuela de Organización Industrial, en el que Elena Pisonero tuvo el honor de participar en su primera sesión y al que pudimos asistir. 

En esta sección, hablaremos de progreso, pero también de ética, individualismo, responsabilidad, igualdad...  Miraremos a lo que se está hablando en nuestro entorno, pero también en el exterior, con el objetivo de lanzar un debate editado, cuidado y siempre enriquecido por la colaboración de todos. 

Pensando para actuar.

Sofía Soler Sánchezdisplay