El ecosistema de conocimiento orientado a la acción

Pensar, sumar y actuar

Relathia es un espacio de encuentro entre personas, ideas y conocimientos para actuar.

Nuestro pensar es propositivo, está comprometido con la acción. Desde múltiples perspectivas y sensibilidades, como ecosistema. Con un impacto concreto y cuantificable en la sociedad


¿QUÉ ES RELATHIA?

Relathia es un ecosistema de conocimiento orientado a la acción, lo que implica una mirada sistemica, completa, diversa, amplia, y multidisciplinar. Además, el “sistema” va precedido por el prefijo “eco”, que expresa tanto ecologia como economia.

En Relathia queremos construir los grandes retos del siglo XXI, e intentar construir entre todos una sociedad mejor. Ponemos foco en el liderazgo, la tecnologia, la sostenibilidad y la geopolitica.

Relathia también es relato, pero con H de humanismo en el medio. Porque el humano es quien tiene que pensar, sumar y actuar.



Pensar

Nuestro pensar es propositivo. No queremos hablar solo de lo que ha ocurrido o simplemente del diagnostico,sino también del tratamiento.

Sumar

La transformacion no solo está en la antropologia o desde la economia, sino en conjunto, desde la economia, desde la medicina, deste la tecnologia, desde lo filosofico.

Actuar

Queremos actuar de una manera real y transformadora, a través de proyectos que incidan en la convivencia de lo rural o en la convivencia entre generaciones.



VALORES

Ecología: la relación con el entorno está en el centro de la toma de decisiones. El Planeta la principal riqueza común y la herencia que dejamos como sociedad.

Humanismo: el ser humano es responsable de su impacto en la sociedad -sea cual sea el ámbito en el que se mueve- con su pensamiento, suma y acción.

Innovación: los problemas complejos y enraizados requieren una transformación con propósito de las dinámicas y las relaciones.

Comunidad: desde la convivencia, el respeto y la interdependencia de todos las partes, diversas, construimos un lugar donde todos somos clases activas y tenemos algo que aportar.


MOTIVACIONES

  • La ambición de trascendencia e impacto social
  • La conexión con otros actores con propósito
  • El impulso de otros proyectos de transformación

SUMAMOS COMUNIDAD

hola

Joaquín Alcande Sánchez

Áurea Molto

Luís Carbajo

Mateo Álvarez

Alicia García Herrero

Antonio Espinosa

Raúl Sánchez

Rubén Criado

Rosario Alcantarilla

Paz Martín Rodriguez

Bea Rodríguez San Pedro

Marta Blanco

Rafael Domènech

Cristina Manzano

Paula Pisonero

Carina Szpilka

Rubén Merino

Federico Steinberg

Dimitris Bountolos

Raymond Torres

Carmen Pagés-Serra

Eva Borreguero

Toni Roldán

Mariola Urrea

Emilio Lamo de Espinosa

Luís Orlandi

Daniel Innerarity

Josep Salvatella

Fernando de la Rosa

Andrés Ortega

Carlos Magro

Marta Aranda

Arturo Bris

Ramon Pueyo Viñuales

Joan Clotet

María Solanas

Mónica Villas

Jordi Gili

Edgar Martín-Blas Méndez

Rubén Campos