03 de febrero de 2021

¡Atención! Cuidemos la esfera pública

“El humano perfecto es el mejor de los animales, así también,

apartado de la ley y la justicia, es el peor de todos.”

Aristóteles

Esta es la cita que te encuentras al aterrizar en ethosfera, “un laboratorio intelectual de hombres y mujeres fieles a los principios del humanismo liberal”. Os invitamos a conocer un poco más esta aventura de la mano de su fundadora y directora en esta conversación de lujo en la que hablamos de varias inquietudes que animan a dar el paso desde el pensamiento y la conversación a la acción. #PensarSumaryActuar

Elena Herrero Beaumont es abogada y periodista, investigadora y escritora especializada en ética, transparencia y gobernabilidad, con la que tengo el placer de coincidir en el Consejo Editorial de @Ethic. Es ambiciosa y humilde, luchadora y pragmática, generosa en ideas y en reconocimiento a sus compañeros de viaje (Diego S. Garrocho, entre otros, la UAM y el Círculo de Bellas Artes) y otras personas que le inspiran.

Elena nos desgrana una agenda de acción desde un rigor académico transversal y comprometido con la transferencia de conocimiento y la colaboración. Investigar, formar e influir para llevar la ética a la esfera pública, combatir los riesgos de la democracia liberal en tiempos de desinformación, fomentar el pensamiento crítico y la ejemplaridad pública.

Nos invita a cuidar la atención, objeto de deseo de las grandes plataformas tecnológicas que concentran el nuevo poder económico digital. A recuperar las esencias de nuestra civilización, la confianza en las instituciones que nos vertebran … la esfera pública, esa que nos hace “los mejores animales”.

Hasta pronto