21 de febrero de 2021

Mujeres que escuchan



En estos últimos tiempos hemos dejado que la prisa, el ruido y las redes nos desconecten de lo que nos hace humanos. José Ramón Moreno Blanco, miembro de nuestra Comunidad Relathia, nos invita a tomarnos el tiempo para lo importante.

 
José Ramón Moreno

Si te digo el nombre de Vanne probablemente no sepas de quien te estoy hablando. Si te digo que fue la madre de Jane Goodall, la famosa primatóloga, empezarás a comprender a quien voy a dedicar esta historia.

¿Cómo padres, escuchamos y apoyamos a nuestros hijos? ¿Somos padres y madres que escuchamos los sueños de nuestros hijos?

¿Escuchamos los sueños de nuestra pareja o estamos más interesados en que nos comprendan, quejarnos y que sean ellos o ellas los que escuchen nuestros problemas?

¿Y como líderes? ¿Escuchamos los sueños de nuestros colaboradores o estamos prestos a transmitirles nuestras opiniones y a no perder el tiempo escuchándolos?

«Creo que lo más importante de mi madre es que siempre me escuchaba, siempre era justa. Nunca se enfadaba injustificadamente y me apoyaba a mí y a mi amor por los animales. Nunca me dijo ‘solo eres una niña, no puedes hacer eso. ¿Por qué no sueñas con algo que puedas lograr?’ Eso era lo que me decía el resto. Fue mi madre la que me permitió tener buena autoestima«


Te invito a ver la entrevista a la Dra. Goodall en el programa del BBVA con la colaboración de El País “Aprendemos Juntos»

#Saber_escuchar

Desde Relathia queremos darte tu espacio, para que compartas tus inquietudes, reflexiones y propuestas. Es …


Espacio de relexiones #HUMANISMO