15 de abril de 2021

Liderar la transformación verde

Aunque no necesito excusas con ella, el proceso legislativo para lucha contra el cambio climático y la transición energética en España están en el centro de esta conversación positiva y ilusionante con Xiana Lamela del pasado viernes por la tarde.

Química de formación ha hecho de la energía renovable su profesión. Y como bien dice , cuando trabajas en lo que te apasiona sientes que puedes cambiar el mundo y desde luego sacas el máximo partido a tu vida.

Tenemos el recurso, la tecnología y las empresas. Hay barreras y dificultades (la interconexión con Francia esencial) pero con la colaboración reforzada público-privada, que permita una buena regulación y promueva el uso eficiente de los fondos europeos y la financiación disponible, podemos aprovechar la gran oportunidad que se nos presenta como país para liderar esta revolución verde a nivel global generando crecimiento de calidad y de futuro.

Esta conversación es solo un aperitivo en el que se apunta el menú: solar, eólica, hidrógeno, almacenamiento, energía distribuida… Es una invitación a canalizar la energía para construir un futuro mejor.